La duela

Una selección exigente para unas barricas de alta calidad

Cada parcela de bosque se ha seleccionado rigurosamente para la confección de las barricas de la gama AnA Selection. Los robles de Hautes-Futaies que permiten la fabricación de las duelas destinadas a la tonelería de Ana Selection son bicentenarios y tricentenarios.

Estas materias de una extrema fragilidad exigen un respeto en cada etapa de su transformación. Las duelas se producen de manera tradicional respetando el hilo de cada duela para obtener la  estanqueidad de la barrica.

La primera operación de hendido que consiste en separar cada cuarto que a su vez contiene dos duelas, ya será consecuencia de una primera selección de calidad.

Este primer control se realiza para las barricas AnA Selection que no se comercializarán antes de tres años…
El conjunto de las duelas y de los fondos se traza a la perfección y se disponen con delicadeza gracias a un apilado específico con el fin de poner en práctica la etapa estratégica de la maduración natural durante más de 24 meses.

Este apilado específico garantiza una consistencia y una homogeneidad del secado de cada pieza. Únicamente tres o cuatro duelas se entrecruzan para que cada una, durante la operación de secado, pueda beneficiarse de los efectos del viento, del sol y de la lluvia. Esta operación rigurosa, estratégica en la confección de barricas de alta calidad, se realiza exclusivamente en los dos centros de producción de duelas de la sociedad Canadell.

Los parques de maduración de la sociedad Canadell están situados en entornos rurales y naturales, y disfrutan de condiciones meteorológicas privilegiadas para realizar un secado natural de alta precisión. La orientación de cada pila se define específicamente en cada lugar en función de los vientos dominantes de manera que se garantice el secado más homogéneo.

Periódicamente se realiza un control del nivel de hidrometría con el fin de analizar la evolución del secado.

venenatis, libero. nunc vulputate, Curabitur ut Donec