Un hogar créado para la crianza de los vinos más selectos

La tonelería Ana Selection es el fruto del encuentro a principios de la década de 2000 entre Anne Marie Jayer y Jacques Canadell.

Anne Marie, hija de Robert Jayer, viticultor de la Côte de Nuits,  sobre todo conocido por su trabajo sobre la famosa denominación Echezeaux, inicia la venta de barricas en la década de los 90 en Borgoña.

La tendencia de los vinos con sabor a madera pasa y los viticultores bordeleses, sobre todo en la elaboración del merlot, buscan barricas que se basen en el respeto a la fruta. A partir de este concepto nació la marca AnA Selection con una selección de madera dirigida por Jacques Canadell, merrandier de 4.a generación, con el fin de realizar barricas muy respetuosas del merlot de Saint Émilion, conocido por su delicadeza. Como es natural, se trata de realizar barricas de gama muy alta recurriendo a roble de Hautes-Futaies elegidos en bosques “domaniales” del Centro de Francia.

La famille

AnA Selection


Las barricas VENUS se impusieron con un estilo diferente que revelaba el frescor y el volumen desde los primeros meses de crianza. Tras el éxito de la  barrica VENUS para la crianza del merlot, se hizo necesaria una barrica para sublimar el cabernet sauvignon, la barrica TERRA, gracias a la autenticidad de sus aportes cuando se trata de una crianza larga.

La calidad de esta fusión entre madera y vino fue lo que realmente aceleró el éxito de la marca AnA Selection en el territorio bordelés.

Este estilo característico y único de las barricas AnA Selection condujo rápidamente a un desarrollo de su presencia en otros territorios como los Estados Unidos, España, Italia, Austria, Nueva Zelanda…

En 2019, la tonelería AnA Selection, consciente del desarrollo medioambiental, obtuvo la certificación 100 % PEFC para garantizar a sus usuarios el respeto por los bosques de robles de donde provienen sus maderas.

Después del gran crecimiento del mercado bordelés, la tonelería AnA Selection ha confeccionado una gama dedicada a la crianza del pinot noir y del chardonnay con la creación de la marca Jayer y sus productos White Selection & Red Selection.

En su continua búsqueda de la excelencia la Tonelería ha confeccionado una serie limitada de barricas, PLENITUDE. La selección de los últimos robles de los más prestigiosos bosques.

tonneau plénitude
dolor nunc adipiscing Aliquam porta. ut ut dolor. tempus nec justo id,