La gama

En función de las diferentes cepas que se trabajen, AnA Selection ha desarrollado gamas de barricas específicas.

AnA Selection propone 4 líneas

Para dejar que se revele el potencial de cada terroir, las barricas tienen que ser cada vez más precisas y respetuosas, a la escucha de los viticultores más exigentes.

Una barrica clásica Luna, tres barricas de calidad premium Venus, Terra, Sol y por fin una barrica exclusiva «Plénitude».

Las barricas AnA Selection normalmente se elaboran a medida para cepas de Burdeos, merlot, cabernet franc, cabernet sauvignon, pero corresponden igualmente a otros tipos de cepas, sobre todo las del valle del Ródano, la syrah y la garnacha.

Las modalidades «Luna», «Venus», «Terra», «Sol» están disponibles en diferentes volúmenes:

-225 L Transport
-225 L Château Ferré
-225 L Château Tradition
-228 L Bourgogne Tradition
-300 L
-400 L
-500 L

La marca Jayer está disponible en un contenido tradicional de la Borgoña, el “Fût” de 228 L.

Los más grandes terroirs de los "Hautes-Futaies" para los terroirs vitícolas más importantes

En una cantidad muy limitada, la barrica PLENITUDE está exclusivamente elaborada apartir de robles bicentenarios y   tricentenarios de entre los mayores terroirs nacionales de los “Haute-Futaies” franceses más prestigiosos.


Esta barrica, de 225 L Château Tradition, está elaborada exclusivamente a partir de lotes de roble de ventas definitivas; últimos progenitores de las parcelas más prestigiosas de bosques franceses.


Un secado de un mínimo de 36 meses acompaña a estas materias primas que corresponden a un criterio cualitativo para revelar los más grandes terroirs de estos bosques.

Esta barrica se compone exclusivamente de lotes del Centro, de Pays De Loire, d’ Île de France, De Picardie y de bosques reales como Compiègne y Fontainebleau.

Frescura y respeto por la fruta

La barrica VENUS está específicamente desarrollada para una búsqueda de finura, de elegancia y de frescura para vinos de terroirs delicados.

La especificidad de la barrica VENUS se hace visible desde los primeros meses de la crianza, pues muy rápidamente aparece un aumento de la frescura y del volumen que a la vez aporta tensión.

Un ensamblado de maderas específicas de Hautes-Futaies, provenientes de bosques de granos extrafinos y un tostado no excesivo son elementos necesarios para confeccionar esta barrica de alta precisión que se dirige a los viticultores más exigentes.

Autenticidad y opulencia

Por su ensamblado de robles de Hautes-Futaies procedente de bosques prestigiosos del centro de Francia, la barrica TERRA aporta
opulencia aromática sobre crianzas largas, redondez y «sucrosidad» con una gran elegancia tánica.

Al final de la crianza, la integración se realizará perfectamente con una mezcla de especias suaves y de vainilla que le dará una buena persistencia en boca.

Equilibrio y complejidad

Una barrica que aporta mucha complejidad aromática, puesto que
está confeccionada con los   diferentes ensamblados de maderas seleccionados para los productos VENUS y TERRA.

Esta barrica se ha confeccionado para un perfecto equilibrio entre frescura, complejidad y riqueza aromática.

Polivalencia

La LUNA es la barrica clásica de la gama AnA Selection con un ensamblado de varios orígenes de maderas compuestos de bosques diversos sin selección de granos.

Polivalente para todos los tipos de vinos tintos y blancos con un estilo de barrica que aporta complejidad e integración de taninos.

tonneau
luctus libero. Aenean sit dapibus porta. lectus ut nunc Donec